Próxima reunión CENTRO PEPITA CASANELLAS, viernes 3 de abril a las 19:00

Temas a tratar: Polideportivo Energía, actuaciones diversas, comisiones en distrito y otros

martes, 17 de julio de 2007

A 200 metros de altura


Las cosas, a 200 metros de altura, adquieren otra perspectiva. El polideportivo a pie de calle parece una superfície inmensa. En la foto vemos al polideportivo como el único reducto para que todo el barrio, incluyendo Zona Franca, se oxigente, para tener un espacio de convivencia y hacer deporte. ¿Es pedir tanto? ¿comparamos el tamaño con la Fira 2?

2 comentarios:

Rafa dijo...

qué barbaridad... y lo que falta por contruir!

Para el que no lo sepa, toda la superficie del edificio que aparece en primer plano era un parque con bastante vegetación y espacio para correr, jugar, pasear.... Yo diría que su superficie es bastante mayor que la del terreno del polideportivo, si la perspectiva no engaña...

No hacen falta fotos en blanco y negro para ver lo que hemos perdido.

Unknown dijo...

...y lo que seguiremos perdiendo. Quedan pendientes de construir varios blques de pisos en la Carretera del Prat, así como miles de viviendas en la calle Motores. Tenemos el "monstruo" Fira2 que ha de llegar hasta la Zona Franca. El Poliesportiu supone, no solo la mejora indudable de servicios deportivos para el barrio, sino que también supondrá el único espacio abierto para el barrio.

Estoy totalmente de acuerdo con Rafa en que no hacen falta fotos antiguas para ver los cambios tan rápidos a los que están sometiendo el barrio, aunque es muy agradable recordar el "sentido" de barrio que había hace años: instalaciones deportivas en activo, posibilidad de pasar parte de la infancia en la calle sin ningún tipo de temor, calles limpias (no como ahora llena de cagadas de perro y papeles..), etc.