Próxima reunión CENTRO PEPITA CASANELLAS, viernes 3 de abril a las 19:00

Temas a tratar: Polideportivo Energía, actuaciones diversas, comisiones en distrito y otros

miércoles, 25 de abril de 2007

Barcelona quiere sudar más

Con ese título apareció el artículo que tenéis en la imagen de la derecha en La Vanguardia, con fecha 5-6 de abril de 2007. Prestad atención al resultado de la encuesta de nuestro distrito, Sants-Montjuïc.

El déficit que denunciamos se pone, una vez más de manifiesto. El artículo resalta además que la afición por el deporte en Barcelona es de unos 300.000 ciudadanos que lo practicamos con asiduidad. "Esos 300.000 barceloneses, explica a La Vanguardia el concejal de deportes Pere Alcober, son el 20% de la población de la ciudad, un porcentaje que nos sitúa en el tercer puesto de todas las ciudades del mundo, en una lista que encabeza San Francisco.
La práctica más habitual es caminar (27,3%), la natación (25,1%), la gimnasia de mantenimiento (18,5%) y el fútbol (10,2%). Datos del Ayuntamiento.

Declaraciones de Alcober: "de su lista de prioridades destacó como irrenunciable poner a disposición de los ciudadanos una instalación deportiva que se encuentre a tan solo 10 minutos andando ..."

1 comentario:

Pedro dijo...

Pero si es lógico, si cae por su propio peso.
Los vecin@s queremos un barrio que responda a nuestras necesidades, el Polideportivo ha existido siempre como único equipamiento del barrio que ha venido atendiendo esa voluntad de "sudar más", necesitamos un espacio que desahogue nuestro entorno de edificios y cemento, nuestros hij@s deben disponer de un espacio para hacer deporte...
Nos sobran las razones.
Conservar las instalaciones deportivas como tales no es ninguna idea descabellada, es de sentido común.